Parquet rubí

Los parquets son uno de los tipos de suelo más demandados por la población de Rubí, ya que permiten una gran personalización y resultan elegantes y cálidos para el hogar. Para que la instalación de dicho parquet sea realizada de forma profesional y efectiva los habitantes de la ciudad cuentan con los servicios de una empresa especializada en la venta e instalación de parquet en Rubí.

El parquet es un tipo de suelo formado por láminas de madera unidas entre sí que forman un patrón o diseño. Existen diferentes tipos de suelo de parquet, debido al distinto material por el que están formados, ya sean diferentes tipos de madera, parquets múlticapa e incluso materiales sintéticos que imitan el acabado de la madera.

La instalación del suelo de parquet debe ser realizada por una empresa especializada, y el tiempo de la misma depende del tipo de suelo de parquet, ya que existen también diferentes tipos de parquet dependiendo de la forma en que se instalan, pudiendo ser parquet encolado o tarima flotante.

Las empresas especializadas en la construcción e instalación de este tipo de suelos de madera ofrecen una serie de ventajas al cliente como el asesoramiento sobre el tipo de parquet que más se ajuste a las necesidades del cliente, y la garantía de calidad del mismo, así como la profesionalidad en todo el proceso de instalación y reparación si esta fuera necesaria.

Una de las formas de instalación de parquet en Rubí más comunes es el parquet encolado. Este tipo de suelo de parquet se une al pavimento, que debe ser previamente nivelado en caso que no lo fuera, mediante una cola especial, garantizando un acabo óptimo y una larga durabilidad.

Otro tipo de instalación de parquet en Rubí es la tarima flotante. En este caso, las láminas que forman el suelo de parquet no son unidas al suelo, sino que se unen entre sí mediante un sistema de clicado, gracias a que dichas láminas tienen un extremo macho y otro hembra. Entre el pavimento y la tarima flotante suele colocarse una lona aislante que garantice un correcto aislamiento térmico.

Otro tipo de suelo de parquet que es muy demandado es la tarima exterior, construida con un tipo de madera resistente a la lluvia, ideal para habilitar zonas de paso y delimitar zonas de jardín y espacios de exterior.

Los suelos de parquet en Rubí proporcionan una serie de ventajas para el cliente, como por ejemplo calidez al hogar, tanto a nivel estético como a nivel de conservación de la temperatura en el hogar, resultando cálidos en los meses fríos y frescos en los meses calurosos, además de garantizar una comodidad en la pisada mucho mayor que la de otro tipo de suelos.