Hoy en día son muchas las personas que se decantan por la elección del parquet flotante para sus hogares, aunque solo lo instalan en algunas estancias como en las habitaciones y dormitorios principales. Hoy en día existen grandes variedades de parquets y el parquet flotante de Sabadell es uno de ellos, para poder diferenciarlo es necesario conocer sus propiedades; el parquet está fabricado con un tipo de madera y contiene una placa con un grosor de entre 10 milímetros y 1 centímetro, en cambio, los otros modelos pueden estar fabricados con varios modelos de maderas y las placas contienen de un grosor de 45 centímetros y además esos suelos se componen con diferentes capas hechas a partir de melanina, madera y fibra.
Ahora bien, después de haber comparado de las características del parquet flotante de Sabadell con otros modelos puede haber confusión sobre cuál tipo de parquet es mejor, aunque para ello hay que pensar en cómo se va a instalar el suelo; va a ser necesario la intervención de un profesional o lo vas a instalar tú, ya que si lo vas a instalar tú lo mejor es escoger otro tipo de parquet como la tarima.
Luego hay que considerar el mantenimiento que se estará dispuesto a aplicar, puesto que el parquet flotante es más delicado y necesita de un cuidado mayor con el uso de los productos específicos para su limpieza y acuchillar la madera de forma esporádica. Muchas de las personas que les agrada este modelo tienen miedo al precio por adquirir el suelo, pero en realidad tienen que saber que los materiales utilizados en él son de mejor calidad por lo que si puede ser una inversión un poco alta, pero que al final será recuperada con el tiempo.

Como se instala un parquet flotante en Sabadell
Es cierto que la instalación de un parquet flotanteno es muy difícil, aunque si es la primera vez que lo haces puede llegar a complicarse un poco. Lo ideal es que antes de empezar con la instalación del parquet flotante en Sabadell es dejar a la madera reposar y que esta se adapte a la humedad del ambiente y disponer de una sierra y un martillo.
A continuación, se deberá de limpiar el suelo y procurar que no quede ningún rastro de pintura o cera, dejarlo seco y nivelado será crucial para que de esta el parquet flotante en Sabadell. Finalmente, se aplicará un adhesivo en el suelo y se cubrirá toda estancia con las láminas de madera, con la ayuda de un martillo se irá dando golpes suaves para dejarlo anclado y al final dejarlo reposar un tiempo.