¿Qué Tipos de parquet que tengo que tener en mi hogar?
Nos encontramos muchas variedades de parquet que podríamos tener en nuestros hogares que tienen las mismas características y sobre todo resistencia a la humedad e insectos que se comen la madera. Es por ello que si vamos a poner parquet, lo mejor es decantarse por suelo laminado. Si nosotros queremos tener el mejor parquet para nuestra casa tendremos que elegir muy bien los pros y contras y sus características, es evitar los materiales de baja calidad o la utilización de estos en zonas desaconsejadas que ya te lo dicen los fabricantes en los diferentes tipos de parquet que compres un ejemplo de lo que no se tendría que hacer es instalar el suele laminado en una terraza ya que estropearías en menos de dos días el parquet.
La elección de un parquet que se ajuste totalmente a los tipos de parquet y tus condiciones de tu hogar no es tan difícil como parece, para ellos es necesario tener una serie de pautas las cuales que nos ayuden a elegir el tipo de parquet que mejor de adapte y cumpla con nuestras exigencias.
Podemos establecer necesidades y uso por ejemplo en un espacio de mucho transito está claro que tendríamos que poner un parquet que sea muy resistente con madera de dureza, para que aguante todos los golpes. De lo contrario el desgaste del suelo sería mucho más rápido.
Tenemos que tener en mente el método de instalación de los tipos de parquet y la mano de obra que conllevara este tipo de instalaciones, por ejemplo la instalación de la tarima flotante es mucho más sencilla que la del parquet, pero por ejemplo la instalación de la tarima flotante es mucho más sencilla que la del parquet, pero requiere de unas características de soporte especiales. De hecho, la tarima flotante no se puede considerar como un tipo de madera sino más bien lo entendemos como un sistema de instalación.
El tipo de diseño y la estética también importan ya que el aspecto final cuenta mucho, los colores y las peculiaridades del barniz son aspectos a considerar cuando nos decantamos por parquet u otro. Tenemos que tener en cuenta que de este tipo de resultado final siempre te va a depender de la elección del mobiliario o tu estilo de la decoración del espacio que lo rodea. Por ejemplo los tonos de madera que son oscuros son perfectos para el ambiente frío o vivos, mientras que otros tipos de parquet.