Cuando pasa el tiempo, el uso y desgaste del suelo de parquet de madera puede hacer que se quede sin brillo y perder su color original, por lo que resulta necesario hacer una restauración de parquet, que además de corregir estas anomalías pueda retirar rayadas o marcas del suelo.
Es un proceso en el que se pule con maquinaria especial el suelo para poder barnizarlo después y dejarlo como nuevo. Es la mejor solución para retomar su brillo y color original y, gracias al barniz, el suelo vuelve a contar con una barrera protectora eficaz para estar protegido muchos más años.
La restauración de parquet se centra en el lijado, barnizado y pulido del pavimento, pero siempre va a depender del estado en el que se encuentre la madera, sus dimensiones, propiedades y características. Es importante que un especialista se ocupe de valorar y estudiar la estabilidad del pavimento de madera y estabilizar, si fuese necesario, todas aquellas zonas que presentan una mayor inestabilidad. También se estudia y evalúa la necesidad de sustituir o no alguna pieza que se encuentre más dañada o perjudicada.
En el caso de que el suelo presente golpes o pequeñas hendiduras puede repararse con masilla, un material compuesto por serrín del mismo suelo, mezclado con otros productos específicos.
Algunos parquets antiguos presentan un problema añadido como son las deformaciones en el caso de que no haya tenido un buen mantenimiento y limpieza o bien por limpiar con un exceso de agua o bien con productos demasiado abrasivos o inadecuados. Para el parquet es muy importante utilizar limpiasuelos específicamente fabricados para limpiar parquet.
La restauración de parquet puede llegar a hacer auténticas obras de arte en el suelo, ya que un viejo suelo deteriorado puede parecer que no tiene arreglo y con esta técnica se recobra una nueva vida, creando un suelo impecable en poco tiempo y recuperando su belleza y propiedades naturales.
Dependiendo de las necesidades del suelo se hace un tipo u otro de restauración de parquet; Si es por falta de brillo, la restauración no es tan complicada, porque solo debe lijarse para quitar arañazos y después barnizar. Pero si el daño es más profundo entonces es mejor aplicar masilla de pasta de madera en zonas afectadas antes de lijar y barnizar.
Si el suelo ha sufrido muchos problemas puede ser complicado arreglarlo, por eso es imprescindible restaurar el parquet con una empresa especializada, que pueda ofrecerte las máximas garantías.
Confía en Parquets Egara par la restauración de parquet
En Parquets Egara somos especialistas en la restauración de parquet y podemos conseguir resultados espectaculares, para que tu antiguo parquet vuelva a estar igual o mejor que el primer día.