Si estás pensando en cambiar o renovar el suelo de tu hogar, la tarima de madera es la elección perfecta si buscas un suelo de madera natural, renovable y ecológico. Este piso es tan versátil que encontrará una gran variedad de estilos y combinaciones en el mercado, lo que puede dificultar la elección.
Los suelos laminados, gracias a su facilidad de manejo y un sinfín de acabados, nos permiten conseguir los resultados que siempre hemos soñado. Además de que estos suelos son los que nos permiten personalizar nuestros suelos tanto como queramos. Podemos elegir el pavimento por tipo de dureza, naturaleza, estética e incluso resistencia.
Elegir el tipo de suelo laminado no es fácil, lo primero que se recomienda en estos casos es conocer todas las posibilidades que existen para los distintos tipos de suelo para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus capacidades. Un ejemplo de ello es la tarima de madera maciza, este suelo se caracteriza por tener los pedestales de madera maciza están hechos de piezas de madera aserradas y atadas. Por lo que se puede decir que este suelo es uno de los más exclusivos, duraderos y ecológicos que se pueden encontrar. Y finalmente se podrían comentar los suelos de madera multicapa que está fabricada a partir de 3 capas de diferentes materiales.

Que debes saber antes de instalar la tarima de madera en tu hogar
Hay muchos estilos diferentes de suelos de madera, y no todos se pueden colocar de la misma manera. Algunos ejemplos son la tarima de madera sobre rastreles, podría decirse que esta es la forma más tradicional de instalar pisos laminados. Este tipo permite la instalación de suelos de madera en interiores y exteriores. Luego existe la opción de instalar el suelo de madera encolado, esta instalación consiste en pegar la base de madera al suelo con algún tipo de cola o adhesivo. Esta es la mejor opción si se requiere un montaje complejo con dibujos o figuras geométricas. Para que la colocación del suelo se pueda hacer es muy importante que el sustrato esté limpio, suficientemente duradero y nivelado.
Es cierto que en los últimos años muchos clientes han decidido apostar por la calefacción radiante, un sistema de calefacción instalado bajo el bordillo, por su eficiencia y porque queda completamente cubierto. Aunque hay muchos mitos que dicen que la tarima de madera es incompatible con este tipo de calefacción, pero no es así. Se ha demostrado que estos suelos se pueden utilizar siempre que se tenga en cuenta el tipo de material elegido y el tipo de montaje del suelo.