Al pedir un presupuesto de parquet debemos considerar qué tipo de pavimento deseamos. Es bastante común que varias personas hablen de parquet, aunque realmente se refieran a un suelo laminado. En otros casos se habla de parquet, sin embargo, lo único que se desea es un suelo que imite la madera. En dichos casos podría ser perfectamente un suelo porcelánico o de gres que tenga la apariencia del parquet. O también existen suelos de vinilo que poseen impreso en su área una fotografía de parquet y da el aspecto de un suelo de madera.
Es por esto que debemos tener claro qué tipo de pavimento deseamos, y que el instalador con el que hablemos nos deje claro qué tipo de suelo está ofreciéndonos. Debido a que el presupuesto de parquet no va a tener el mismo importe, y dependerá del material del que estemos hablando que el presupuesto de parquet vaya a ser más caro o más económico.
Al contar con numerosas posibilidades de instaladores, tendremos la posibilidad de verificar las calidades de cada uno, las condiciones de pago, los plazos de ejecución y vamos a poder comerciar con cada instalador las condiciones que nos interesan a nosotros mismos. Sin embargo, no debemos comerciar solamente para bajar los costos, debido a que una vez que un instalador nos da un trabajo por debajo de su coste, va a estar bajando la profesionalidad en la instalación, las garantías o la calidad de los materiales de trabajo.

¿Qué debemos plantearnos antes de pedir un presupuesto de parquet?
Pedir presupuesto para un parquet o para una reforma en la casa involucra mucho esfuerzo y tiempo que debemos dedicar a pensar con detenimiento. En primera instancia, conceptualizar bien todo lo que deseamos hacer, y cómo nos gustaría que quedara. Luego debemos buscar alguna empresa que se dedique a este tipo de trabajos, en especial, instaladores de parquet, de laminados o de porcelánicos, puesto que si deseamos instalar un suelo nuevo en nuestra casa, no debemos llamar a cualquier instalador, sin tener claro el tipo de pavimento, tenemos que localizar a un trabajador que sepa perfectamente cómo hacer el trabajo deseado.
Un suelo porcelánico no lo instala un profesional de la madera, así como un suelo de parquet no lo coloca un instalador de suelos de gres. Es por esto que, si nos ayudamos con internet para hacer los primeros pasos, ahorraremos tiempo, y dolores de cabeza. Nos ahorramos los desplazamientos a diferentes tiendas u oficinas de instaladores, debido a que los podremos avisar desde nuestra vivienda y ellos vendrán a visitar nuestro hogar.