¿Qué beneficios tiene una instalación de parquet?

En los últimos años, la gente realiza muchas más instalaciones de parquet en sus viviendas, debido a los grandes beneficios que nos aporta tener parquet. Debemos saber que el parquet es un pavimento que está formado por láminas de madera y estas forman unos dibujos variados. El primer beneficio que nos aporta la instalación del parquet en nuestra vivienda es la modernidad que transmitimos. La gente verá nuestra vivienda innovadora y moderna. Aparte de modernidad y de innovación, generamos atractividad a nuestra vivienda.

Una vez tenemos hecha la instalación del parquet, veremos como el parquet es un suelo muy limpio, es decir, es un suelo que no necesita un gran mantenimiento, ya que no produce apenas polvo. Ahorraremos mucho tiempo con el parquet, puesto que apenas le deberemos dedicar tiempo a él. Únicamente con un simple barrido, ya brillará como el primer día.

Seguidamente, un parquet bien cuidado nos puede llegar a durar muchos años, evidentemente deberemos evitar tener humedades y utilizar productos abrasivos, tanto la humedad como los productos abrasivos dañan por completo el parquet. Por último, el parquet nos permite añadir un valor extra a nuestra vivienda a la hora de la venta, ya que los expertos inmobiliarios tienen en cuenta a la hora de valorar una vivienda si tiene parquet o no.

¿Cómo debemos limpiar la primera vez después de una instalación de parquet?

Es probable que la primera vez que debemos realizar una limpieza después de una instalación de parquet no sepamos cómo hacerlo de manera correcta y nos surjan dudas de si podemos hacer una cosa u otra.

En primer lugar, es muy probable que después de la instalación del parquet nos quede todo con polvo y bastante sucio, para quitar este polvo y la suciedad deberemos de usar una escoba de cerdas blancas o una aspiradora, con una aspiradora quitaremos todo el polvo y la suciedad mucho más rápido.

Seguidamente con un paño suave y con ningún producto abrasivo, es decir, no debemos utilizar ningún producto que pueda dañar el parquet. Humedecemos el paño suave y limpiaremos toda la zona donde hemos llevado a cabo la instalación del parquet. Es muy importante que una vez hayamos pasado el paño suave humedecido por la zona del parquet, sequemos la zona con un trapo de algodón seco y dejemos las ventanas abiertas para que se ventile.

Por último, solo nos quedará disfrutar de nuestro nuevo suelo. No deberemos realizar todo este proceso siempre, ya que esta limpieza es únicamente para después de la instalación, ya que es cuando más polvo y suciedad habrá por limpiar. Como hemos comentado antes, el parquet es un suelo bastante limpio que apenas necesita mantenimiento.

Deja un comentario