¿Qué aporta el parquet natural respecto al sintético?

El suelo de parquet tiene una gran demanda y se utiliza para los pisos. El principal beneficio del parquet natural es la calidez y el atractivo estético, que brindan una sensación más cómoda y sofisticada.

Una de las diferencias clave entre el parquet natural y el sintético, es su estructura, puesto que el parquet sintético usa fibras de madera, a diferencia del parquet natural el cual usa láminas.

La construcción del parquet natural se compone de lamas de madera natural, aunque también podemos encontrar suelos elaborados a partir de un tablón de madera maciza, lo más habitual es que sean de tres capas de tableros encolados entre sí. De las tres capas, la capa superior es la capa que aún está visible, pintada o encerada para realzar el aspecto, mientras que la capa intermedia es un núcleo hecho de tablas, generalmente de pino, colocadas en una cruz.

La diferencia de forma estructural entre el parquet natural y el sintético es que los sintéticos están compuestos por fibras de madera en lugar de láminas, las cuales se prensan, y encima de ellas se coloca una capa de material sintético, que su función es imitar el diseño de la madera.


Ventajas del parquet natural

Los parquets naturales son principalmente suelos económicos. El precio del suelo varía según el diseño y el tipo de madera elegido, pero siempre acorde con la calidad de los materiales y su estética única.

El parquet natural de madera es muy beneficioso para la salud humana. Evita la acumulación de ácaros en la casa, y al mismo tiempo protege la estancia del frío y la humedad, al ser un material higroscópico. Ambos factores afectan directamente la salud del tracto respiratorio y las membranas mucosas. Además, varios estudios han demostrado que los suelos de madera tienen un efecto sobre el sistema nervioso humano, pueden bajar la presión arterial y, por tanto, reducir los niveles de estrés, y tienen un impacto positivo en las habilidades sociales, de asociación y de conciencia. El resultado es un espacio habitable, amable y saludable.

Pero no es solo la salud humana la que se beneficia de los beneficios de los parquets naturales. La lucha contra el cambio climático es sin duda un tema importante de nuestro tiempo, la contaminación por ozono, partículas y dióxido de carbono pone en peligro la salud humana y el medio ambiente. En este contexto, el parquet natural representa un producto elaborado a partir de materias primas naturales, con una huella de carbono mucho menor que la de la competencia. La superficie de madera es más natural y ecológica.

Deja un comentario