Los suelos son uno de los elementos estructurales más importantes y más vistosos que podemos encontrar en un domicilio, pues debe ser capaz de proporcionar una superficie amplia y resistente donde poder colocar el resto de elementos del hogar, tanto a nivel decorativo como a nivel funcional. Por otro lado, se trata de un elemento que está siempre a la vista, ocupando gran parte o la mayoría de espacio en la casa, con lo que no solo tiene una importancia estructural sino también estética.
Además, los suelos de las viviendas tienen la función de reforzar ciertas características propias del hogar, como la capacidad de aislar y retener la temperatura interior de la vivienda, permitiendo ahorrar en gasto energético al dar un mejor aprovechamiento de dicha temperatura.
Si bien todos los suelos acostumbran a tener entre sus capacidades la resistencia y dureza necesaria para poder soportar eficazmente el peso de los demás elementos estructurales y decorativos, existen multitud de tipos de suelo con sus características y ventajas propias.

En Granollers, la ciudad catalana de la comarca del Vallès Oriental, muchos de sus habitantes se decantan por un tipo de suelo elegante y que a su vez cuenta con una serie de ventajas que lo convierte en uno de los más usados de la ciudad.
Se trata del suelo de parquet flotante en Granollers. Este tipo de suelo laminado de madera cuenta con una diferencia estructural respecto al resto de suelos de tipo parquet, y es la forma en que se instala respecto a los cimientos y al pavimento.
Este tipo de suelo de parquet está formado por unas laminas o planchas de madera que no se instalan directamente sobre el pavimento, sino sobre unos rieles de madera que lo alzan unos centímetros sobre dicho pavimento, ayudando así a alcanzar una capacidad de aislamiento muy superior a la del resto de suelos de parquet.
Los suelos de parquet flotante en Granollers son un tipo de suelo tremendamente elegante, que goza de las bondades en cuanto a calidez y retención de la temperatura interior propias del resto de suelos de parquet, pero que añade un componente de comodidad superior al verse reducida su dureza respecto a otros, manteniendo igualmente una gran capacidad de resistencia.
La instalación de los suelos de parquet flotante en Granollers debe ser realizada siempre por profesionales del sector para evitar resultados indeseados, asegurando que la instalación sea adecuada, correcta y profesional en todos los sentidos.
No es de extrañar por lo tanto que en la ciudad catalana opten por los suelos de parquet flotante en Granollers, debido a sus grandes virtudes respecto a otros tipos de suelo, a su elegancia y la calidez que aporta al hogar.