Parquet en Sabadell, un suelo elegante y lleno de ventajas

En Sabadell, el tipo de suelo de un hogar puede suponer un impacto positivo en el mismo, ya sea a nivel estético o a nivel funcional. De hecho, se trata de uno de los elementos constructivos más importantes del hogar y pueden aportar una serie de ventajas al mismo muy interesantes para los clientes. Por ello, muchos de los habitantes de la ciudad catalana eligen para su hogar un suelo de parquet en Sabadell.

Existen una gran cantidad de tipos de parquet, ya que estos pueden dividirse en diferentes categorías por el material con el que están construidos, ya sea distintos tipos de madera maciza, parquet multicapa, e incluso suelos de tipo sintético que imitan los acabados en madera de los suelos de parquet. Otra forma de diferenciar los suelos de parquet, es el tipo de instalación y la función que desempeñan.

Existen diferentes tipos de parquet en Sabadell, como la tarima flotante o la tarima de exterior

El tipo de parquet más instalado comúnmente es el parquet encolado, un tipo de suelo compuesto de láminas de madera  pegadas al pavimento con un pegamento específico extendido por toda la superficie. Ello requiere nivelar previamente el suelo, y asegurarse de que no hay rastro de humedades ni restos de pintura.

La tarima flotante es un tipo de suelo de parquet en Sabadell que se caracteriza por no estar pegado directamente al suelo, sino que se extiende sobre una lámina de material aislante, y sus láminas de madera se unen entre sí mediante un sistema de clicado, ya que dichas láminas están machembradas en sus extremos. Se trata de un tipo de parquet con una gran capacidad aislante en cuanto al ruido de los impactos en él.

Otro tipo de suelo de parquet en Sabadell es la tarima de exterior. Se trata de un suelo de parquet usado para espacios de exterior como jardines y patios, y que muestra una gran capacidad de resistencia a la lluvia, siendo ideal para delimitar zonas de jardín y mantener la elegancia del mismo.

Los suelos de parquet gozan de una serie de ventajas que los hacen realmente atractivos para todo tipo de viviendas, por lo que son uno de los tipos de suelo más comunes y más demandados. Entre ellas podemos encontrar las siguientes.

La calidez que desprenden los suelos de parquet va más allá de su aspecto hogareño y natural, ya que son uno de los tipos de suelo que mejor capacidad de aislamiento térmico presentan, manteniendo la temperatura del hogar y resultando agradablemente cálidos en invierno y frescos en verano.

A su vez, los suelos de parquet en Sabadell resultan realmente cómodos al impacto de la pisada, aumentando la sensación de confort y comodidad del hogar.

Deja un comentario