Parquet en oficinas: ¿Es una buena opción?

Hoy en día, muchas empresas optan por un suelo de madera para reformar sus oficinas, ofreciendo una imagen acogedora y que favorezca la productividad. La calidez que desprende este material es fundamental para decidirnos por el suelo más adecuado para el lugar donde pasamos una gran cantidad de horas.

Tanto como si nuestra oficina se encuentra a pie de calle o en una de las habitaciones del hogar, antes de decantarnos por un tipo de suelo u otro es imprescindible tener presente el ambiente que buscamos crear y, que te haga sentir cómodo. Trabajar en un entorno tranquilo y silencioso, además de proporcionar una sensación agradable, favorecerá la concentración de los trabajadores.

Del tipo de suelo que apuestes, dependerá buena parte del éxito y la durabilidad de este, por lo que informarse de esto es crucial para lograr el ideal parquet en oficinas.

Factores determinantes en el parquet en oficinas

  • Estética. Deberemos tener en cuenta el tipo de mobiliario que tiene nuestra oficina, para que de esta forma sea más fácil adaptar el parquet en oficinas a los muebles que la compongan. También, debemos tener en cuenta varios factores, como la imagen corporativa de la empresa y los valores que se desean transmitir desde la misma. Esto nos permitirá identificar colores, patrones y texturas que debe tener nuestro suelo.
  • Colores. Los colores son muy importantes en estos tipos de espacios. Recomendamos usar colores claros, ya que la claridad nos permitirá trabajar con la mayor luz posible, por ende, nos ayudará a concentrarnos en el trabajo y a mejorar nuestra eficacia. El parquet en oficinas dispone de una amplia variedad de colores y texturas, satisfaciendo los gustos y necesidades específicos de cada persona. Además, proporciona una mayor sensación de calidez, convirtiendo el espacio en un ambiente agradable donde apetezca pasar varias horas, favoreciendo así la productividad.
  • Uso y ubicación. El uso que vayamos a darle al parquet en oficinas nos condicionara la dureza y el estilo de suelo. De esta manera, si solo lo utilizamos nosotros tendrá un aspecto diferente a si vamos a programar múltiples reuniones semanales en ese mismo lugar. En el caso de que busquemos un suelo de gran resistencia, que soporte el tránsito de personas continuo, soporte la abrasión y mantenga un punto de sofisticación, una de las mejores opciones es la tarima flotante sintética, ya que imita a la madera en textura y colores y ofrece una mayor resistencia.
  • Aislamiento acústico. Otro elemento imprescindible para favorecer la concentración en nuestra zona de trabajo es el silencio. Es por eso que el parquet en oficinas ofrece una absorción casi total del sonido (pasos, impactos, …), combatiendo así la contaminación acústica y favoreciendo la concentración en la zona de trabajo.

Deja un comentario