Parquet en Mollet

En Mollet, los suelos de las viviendas y edificios tienen un especial importancia debido a su impacto en la decoración y las capacidades y beneficios que pueden aportar al conjunto del hogar. Uno de los tipos de suelos preferidos por los habitantes de la ciudad catalana, y que son cada vez más instalados en las viviendas y edificios de la ciudad son los suelos de parquet en Mollet.

Los suelos de parquet aportan una serie de virtudes y características que benefician a la vivienda, como por ejemplo su impacto en el gasto energético.

Y es que la capacidad de aislamiento térmico es una de cualidades más conocidas y apreciadas de estos tipos de suelos de madera, que permiten retener el calor que se encuentra en el hogar, aportando una sensación de calidez que permite reducir el gasto dedicado a la calefacción de la vivienda, permaneciendo esta de forma efectiva y haciéndose más notoria.

Otro de los beneficios palpables del parquet en el hogar es la comodidad que ofrecen a la pisada. Se trata de un tipo de suelo que, pese a su gran resistencia no resulta especialente duro al tacto, resultando más cómodo incluso si el inquilino lo pisa descalzo.

Los suelos de parquet en Mollet ofrecen una gran capacidad de personalización y adaptación a la decoración del hogar debido a la gran cantidad de patrones que se pueden encontrar en los distintos diseños de este tipo de suelo de madera laminada, confiriendo un aspecto personal y distinto al suelo de la vivienda.

Ello se suma al gran valor estético que aportan los suelos de parquet, especialmente reconocidos por su elegancia y belleza, que transmite clase a la vez que subraya y enaltece el ambiente hogareño y reconfortante del domicilio.

Existen diferentes tipos de suelos de parquet en Mollet, tanto a nivel de materiales y diseños como a nivel de instalación, con sus diferentes características, entre que encontramos los siguientes.

Los suelos de parquet encolado están directamente pegados al suelo, con lo que es imprescindible asegurar una correcta nivelación del pavimento antes de que sea instalado por parte de los operarios cualificados de las empresas especializadas del sector. Este tipo de suelo de parquet amortigua de manera tremendamente efectiva el sonido de la pisada, bloqueando los crujidos propios de la madera.

Otro tipo de suelo de parquet en Mollet es el parquet flotante, un tipo de suelo de parquet que no se pega directamente al pavimento, sino que se instalan las diferentes láminas o piezas unas con otras mediante encolado o el sistema click and lock. Ello permite que su instalación sea mucho más cómoda y sencilla, a la par que se realiza en un tiempo mucho menor.