la tarima exterior terrassa

En la construcción de la casa que siempre hemos deseado es importante que todo esté a nuestro gusto, por eso en los últimos años la tarima exterior en Terrassa se ha convertido en un elemento importante en las viviendas. La tarima ha sido muy demandada a nivel de decoración interior como exterior.

Aunque la tarima exterior sea de madera puede clasificarse en dos grupos; por un lado, nos encontramos la tarima exterior de madera maciza que son las mejores opciones cuando la vivienda está situada en una zona en los que le afectan los cambios de humedad y que este tipo de tarima resulta muy resistente y adaptable a este tipo de clima. Las ventajas de la madera maciza para la tarima exterior en Terrassa es que no va a necesitar reparaciones ni se corre el peligro de que se caliente, su gran durabilidad puede hacer que aguante décadas y es un material muy cómodo a la hora de caminar por encima.

Para que la madera de la tarima sea lo suficientemente resistente hay que seleccionar el material más adecuado para esto, por eso las mejores maderas son la Ipe, aunque maderas tropicales como el Iroko o la Jatoba que sus tonalidades son entre marrones amarillentos o rojizos y son más baratas.

Del mismo modo podemos encontrar las tarimas exteriores sintéticas creadas con madera de Composite, es decir, este tipo de madera se basa en la mezcla de PVC con varias virutas de madera, la composición puede variar en la cantidad de PVC, por lo que si se quiere una tarima exterior en Terrassa que sea económica es mejor que la cantidad de PVC sea menor. E cuanto al formato puede ser ventilada o alveolares, e incluso los formatos macizos que normalmente suelen ser un poco más caros por su gran composición de composite.

Finalmente hay que decir que el momento de la elección de la tarima exterior en Terrassa no hay que decantarse solo por el formato de la tarima sino en el acabado de esta, por ejemplo en este sentido las tarimas macizas suelen dejar grandes acabados imitando a la madera natural, así mismo dentro de los acabados se puede encontrar tarimas encapsuladas que permiten a la tarima convertirse en un elemente que repele a la suciedad. Lo que, si es cierto que las tarimas de madera natural o la sintética pueden instalarse en cualquier zona exterior, ya sean terrazas o jardines y encima de ellas se pueden colocar elementos decorativos como vallas, bancos o barandillas…, estos elementos le proporcionarán al espacio exterior una perfecta elegancia, dejando de lado si se elige una decoración más clásica o una decoración más moderna y vanguardista.