La tarima exterior de Barcelona ¿De madera o sintética?

Las tarimas de exterior están cada vez más de moda, siendo las protagonistas de patios, jardines y terrazas.

 Y es que la madera es el material que nos aporta calidez desde el primer momento, llegando a ser elegante al mismo tiempo, puede ser el sustituto perfecto del césped, ahorrándonos agua y mantenimiento. Sin embargo, la instalación puede ser un poco más costosa que otros tipos de suelos. Por eso, tenemos la opción de contratar una réplica, es decir, una tarima exterior que parece de madera, pero no lo es.

Para ayudarte a elegir la tarima exterior de Barcelona perfecta para ti, te explicaremos en detalle algunas de las características de ambas plataformas.

La mayoría de las maderas disponibles en el mercado provienen directamente de maderas tropicales y son altamente resistentes a factores externos, como la humedad. Suele ser de teca o epe, aunque también se pueden encontrar algunas maderas como pino, cedro, etc. Si estás apostando por madera 100% natural, nuestra recomendación es que compres solo la que haya sido certificada FSC. Esto nos asegura que la madera ha sido cortada en un proceso sostenible con el bosque, lo que significa que no ha sido talada ilegalmente. Por otro lado, tenemos la opción de tarima exterior de Barcelona hecha de composite. Por lo general, tienen una base de plástico y son resistentes a la humedad, las manchas y la decoloración (que puede ocurrir con la exposición prolongada a la luz solar directa). Además, no se deforma, agrieta ni rompe en su estructura. Tampoco pueden pudrirse. Según los expertos, duran unos 10 años o más.

Cuidados que se le deben hacer a la tarima exterior de Barcelona

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la tarima exterior de Barcelona es uno de los tipos de suelo de exterior más duraderos que, si se mantiene adecuadamente, puede durar tantos años como el primer día.

La mayoría de las maderas al aire libre requieren este mantenimiento. Solo el bambú, con una densidad mucho mayor que el resto de la madera, se puede dejar sin el uso de ningún aceite. Su color se desarrollará con los años, convirtiéndose en un gris viejo. Es la mejor opción para lugares donde no se puede garantizar el mantenimiento anual.

Finalmente, lo que se recomienda con la tarima exterior de Barcelona es hacer el mantenimiento al menos dos veces al año, una vez antes del verano y otra vez al final del verano, para cuidar adecuadamente de la madera y mantenerla en buenas condiciones. Además, durante los meses más calurosos del año, se recomienda regar regularmente, lo que ayuda a evitar que la madera se seque.

Deja un comentario