La tarima de madera, una solución elegante y eficaz para los jardines domésticos y públicos

Pocas cosas hay que combinen con tanta gracia y armonía que la madera y los jardines.

Es normal que eso suceda, pues la sensación que nos transmiten los jardines es, además de una gran paz y tranquilidad, una cercanía al entorno natural, en contraposición con las modernas estructuras construidas en el resto de la vivienda.

Por ello, la madera no hace más que reafirmar esa sensación primaria, esas raíces naturales y sencillas de pertenencia y unión con el medio natural, que hace que agradezcamos la sencillez y tranquilidad que nos transmite.

Cuando uno se plantea como implementar la madera en el exterior, lo más normal es que se decante por una elegante y útil tarima de madera.

Las tarimas son un tipo de suelo característicamente grueso, formado por tablas alargadas que crean una estructura maciza, que soporta bien el peso y los golpes.

Suelen estar compuestas por más de una capa, siendo la capa de la superficie de uso, la que pisamos, habitualmente hecha de algún tipo de madera noble y gruesa. Encima de esta, al tratarse de un elemento que se suele encontrar en el exterior, habitualmente en jardines, encontramos una capa de barniz protector.

Los suelos de tarima nos permiten delimitar espacios con clase

Mientras que los suelos de parquet acostumbra a estar hecho de un mismo tipo de madera, la tarima de madera puede estar compuesta por planchas de diferentes tipos de madera maciza combinadas.

Se trata de un elemento realmente agradable y agradecido con el entorno en el que se encuentra, combinando de maravilla en todo tipo de jardines, a los que les otorga un toque personal eficaz y decorativo, dotando dicho jardín de un elemento que aporta clase sin ser agresivo con el entorno.

La tarima de madera es una solución perfecta para todo tipo de pasarelas y suelos en exterior, que nos permite además ubicar y diferenciar los distintos espacios funcionales que deseemos marcar en la superficie del jardín, siendo el resultado un espacio perfectamente delimitado pero a la vez armónico con el resto.

Cada vez más gente aprecia este tipo de estructuras a la hora de diseñar su espacio de jardín, siendo cada vez más populares y encontrándose en la mayoría de espacios exteriores de domicilios modernos, que cuidan con detalle y mimo el acabado estilístico de dichos espacios.

Sin duda se trata de una magnífica opción que permitirá que el transitar por tales jardines sea mucho más cómoda y agradable, reforzando esa sensación de paz y tranquilidad.

La tarima de madera es, por lo tanto, un elemento útil, una solución eficaz y un elegante añadido para nuestros jardines.

Deja un comentario