El tipo de suelo del que disponga un hogar tiene un gran impacto tanto en la decoración del mismo y las características de la estancia, sobre la que el suelo puede ofrecer una influencia y aportar una serie de ventajas y beneficios para el propietario del domicilio. Existen multitud de tipos de suelo, cada uno con sus características determinadas, pero sin duda uno de los preferidos son los suelos de madera, con lo que mucha gente decide realizar una instalación de parquet en su domicilio.
Dentro de los suelos de parquet podemos encontrar diferentes tipos, pudiendo diferenciar los mismos en base al material usado, como son los distintos tipos de madera, natural, multicapa o sintética, o al modo en que son instalados en el hogar y su función, donde podemos encontrar tres tipos diferenciados de parquet.
Por ejemplo, uno de los tipos de parquet más demandados es la tarima flotante, que no se encola directamente sobre el pavimento sino que puede ser instalada sobre raíles de madera, lo que facilita la nivelación del suelo, o encolando sus láminas una con otra, lo que hace su instalación mucho más sencilla y permite un amortiguamiento mayor de la pisada, resultando un suelo muy cómodo.
La instalación de parquet laminado es otra de las más demandadas, se instala directamente sobre el pavimento, lo que requiere un trabajo de nivelación previo y una instalación más compleja, sin resultar-lo en exceso, pero que permite un mayor aislamiento térmico y una mayor capacidad de retención de la temperatura de la estancia, aumentando la calidez del hogar y resultando igualmente fresco en los meses de verano.

La instalación de parquet varía según los diferentes tipos de parquet que existen
Otro tipo de suelos muy demandados en la instalación de parquet es la tarima de exterior, ideal para espacios como jardines o patios y que consta de un tipo de madera duradera y resistente a las distintas condiciones climáticas del espacio de exterior en que se instale, permitiendo delimitar y decorar el mismo, mejorando a su vez los espacios de paso y permitiendo así un mejor mantenimiento del jardín en que se encuentre.
La instalación de los diferentes tipos de suelo de parquet que hemos mencionado anteriormente depende, lógicamente, de las características del mismo. Sin embargo, en todos los casos, se trata de una instalación rápida y que, en manos de los profesionales cualificados y especializados de las empresas del sector, permite disfrutar de un suelo elegante de manera cómoda.
La instalación de parquet se ha convertido en los últimos años en la opción preferida de muchos ciudadanos gracias a la personalización y al impacto estético que supone, además de la calidez que aporta al hogar.