Los suelos de parquet son probablemente uno de los más apreciados por los habitantes de la ciudad de Sant Cugat. Ello es debido a la gran elegancia y calidez que aportan a la estancia en que son instalados, formando una gran combinación y mejorando cualquier tipo de decoración de la vivienda. Para garantizar que el suelo tenga una gran durabilidad y encaje correctamente en la vivienda, es imprescindible contar con profesionales especializados en la instalación de parquet en Sant Cugat.
La instalación, lógicamente, depende del tipo de parquet elegido para el hogar, siendo tres de ellos los más habituales; el parquet encolado, quizá el más tradicional y habitual de encontrar en los hogares, que como su propio nombre indica se pega mediante cola especial al pavimento, el parquet flotante, cuyas láminas se pegan entre sí mediante la unión de sus extremos machembrados y la tarima de exterior, un tipo de parquet formado por maderas tropicales y que goza de una enorme resistencia a la lluvia, haciéndolo ideal para espacios de exterior como jardines.
El tiempo que dura cada instalación, por lo tanto, será también diferente y relativo al tipo de instalación elegida. En todo caso, esta se suele hacer por zonas o estancias, con lo que no es necesario abandonar la vivienda durante las obras realizadas en la instalación.
En el caso de la los parquets flotantes, la instalación de parquet en Sant Cugat es especialmente rápida, pudiendo estar lista dicha instalación, incluida la tarima, el rebaje de puertas y demás entre tres y cuatro días después de empezar el proceso en una casa de unos 100m2 no amueblada.

La instalación de parquet en Sant Cugat puede darse de distintas maneras
La instalación de parquet en Sant Cugat de suelos de parquet encolado al pavimento es un poco más compleja, teniendo en cuenta además que se debe nivelar correctamente la base y, una vez terminada la instalación se deben esperar entre 24 y 48 horas para que el encolado se seque adecuadamente antes de que el suelo de parquet encolado pueda pisarse con seguridad. Se puede tomar como referencia unos 20-30m2 al día como tiempo de instalación.
En cuanto a la tarima de exterior, lo realmente importante es que esta esté formada por maderas tropicales y que la estructura de los rastreles esté bien nivelada antes de colocar en ella las láminas que forman la tarima.
La instalación de parquet en Sant Cugat debe ser realizada siempre por una empresa especializada, absteniéndose los clientes de tratar de instalarla por ellos mismos de manera casera, pues se corre el riesgo de que esta sea deficitaria, con lo que seria necesaria una reparación casi inmediata de la misma.