Desde que en el mercado han ido apareciendo diferentes estilos de pavimentos ha provocado que las personas que quieren instalar un suelo de madera tengan muchas dudas sobre qué tipo de suelo quieren o estén confundidos. Las preguntas más frecuentes sobre el suelo de madera suelen ser; ¿En qué consiste el parquet de Granollers?, ¿Qué diferencia hay entre todos los tipos de parquet?
Para empezar el parquet normal es el pavimento de madera natural que tiene un revestimiento en la parte superior de 2,5 milímetros. El uso de nombres como parquet vinílico, parquet laminado o parquet sintético es un concepto erróneo, ya que de esa manera se estará confundiendo al cliente, por lo tanto, el parquet de Granollers normal solo tiene como material la madera natural y nada más.
Ahora para saber diferenciar los diferentes tipos de parquetque existen es importante conocer sus propiedades; el más común de todos es el lamparquet que su colocación puede ser de forma paralela en espiga, luego se puede encontrar el parquet mosaico en las que sus piezas son mucho más pequeñas que el anterior, por otro lado, se encuentra el parquet macizo o tarima donde las piezas se enlazan unas con otras por medio de un sistema de ranuras. Por último, no se puede olvidar del parquet multicapa, es un parquet de grandes dimensiones y que está creado por diferentes capas, el orden y de los materiales de las capas son diferentes: la primera capa está creada con madera noble, luego las otras capas pueden estar hechas con madera de pino o abeto y su colocación puede ser pegada, aunque normalmente no es así, ya que de esta manera perdería el nombre de parquet flotante.
El hecho de que el parquet de Granollers haya tenido una gran demanda es gracias a sus dotes de ofrecer al ambiente de una gran comodidad y confort, donde la elegancia en la decoración de interiores se equilibra hacia una belleza natural, también tiene la ventaja de que en sí el propio parquet es un suelo que no necesita un gran mantenimiento ni una gran limpieza, ya que en caso de querer renovarlo solo va a ser necesario un pequeño lijado y con esa simple tarea vas a volver a tener el parquet como el primer día, cabe mencionar que el uso del parquet en casa es muy cómodo por lo que el caminar sobre él lo único que sentirás es calidez y confort.
Finalmente, hay que decir, aunque piense que invertir en un parquet de Granollers va a ser caro, la realidad es que a la larga es muy económico, ya que ahorrará energía gracias a su propiedad de aislante térmico.