En Sant Cugat, uno de los tipos de suelo más instalados en las viviendas de la ciudad, debido a sus grandes ventajas y a la variedad de modelos que existen, son los suelos de parquet. En las tiendas especializadas en parquet en Sant Cugat podemos encontrar diferentes tipos de suelos de parquet que permiten adaptarse a las características específicas de la vivienda en particular y la superficie de la estancia en que se vaya a instalar.
El parquet es un tipo de suelo formado por piezas de madera dispuestas de manera regular y formando un dibujo o diseño en concreto. Del parquet se valora sobre todo su elegancia y la calidez que aporta al hogar, tanto por las reminiscencias de naturaleza que transmite el material en sí como por su gran capacidad aislante.
Existen multitud de tipos de parquet, cada uno con sus diferentes características, tanto a nivel de instalación como de propiedades. A continuación enumeramos algunas de las más populares.
El parquet encolado es, probablemente, el más instalado debido a que es el sistema más tradicional en cuanto a instalación. Para dicha instalación, es necesario que la base en que se coloca dicho suelo de parquet sea plana y homogénea y se encuentre en buenas condiciones. Las distintas piezas de madera que forman este tipo de suelo de parquet en Sant Cugat se instalan con una capa de cola a la base del pavimento.
Otra forma de instalar suelos de parquet es colocando de manera perpendicular las piezas de madera, que deben tener un extremo macho y un extremo hembra, reforzados con tornillos que quedan ocultos, sobre una serie de listones separados entre sí.

La instalación de los suelos de parquet en Sant Cugat dependen del tipo de parquet elegido
Este sistema no debe ser confundido con la tarima flotante, un sistema que no va adherido al suelo y se coloca sobre una base laminada aislante para lograr el efecto aislante pertinente y también para reducir el efecto de las irregularidades que se encuentre en el suelo. El sistema de unión de las piezas que forman este tipo de suelos de parquet en Sant Cugat es el clipado o clic, sin tornillos ni cola.
También existen diferentes tipos de parquet en cuanto a los materiales que conforman el mismo, pudiendo ser este madera natural, madera industrial, tarima maciza o madera multicapa.
Las propiedades de estos tipos de suelo varían de un material a otro, así como su acabado. Ello permite adaptar el tipo de suelo a las necesidades de la estancia, aportando más capacidad aislante o una durabilidad mayor dependiendo de lo deseado.
También es importante para elegir el tipo de suelo de parquet en Sant Cugat la función y la ubicación del suelo, sea en interior o exterior.