La instalación de los suelos de madera traen muchas ventajas que sin duda agradecerás
Poco es necesario decir para poner en alza el valor del parquet. La verdad es que a casi todo el mundo le gusta, poca gente encontraremos, si es que encontramos alguno, que tenga palabras poco amables para este tipo de suelos que, sin duda, dan un toque distintivo y cálido a nuestras casas.
Pero es que además de su indudable valor estético, los beneficios del parquet van más allá de una simple cuestión de buen gusto estilístico.
Por ejemplo, el parquet da mucho menos trabajo a la hora de limpiar que cualquier otro suelo. Sin duda un beneficio a tener en cuenta a nivel práctico. Ya sea el parquet blotante, el parquet gris, el parquet laminado, el parquet sintético o el parquet de madera van a generar mucha menos basura y polvo que otro tipo de suelos. Con simplemente barrerlo y cargarlo un par de veces por semana nuestro suelo de parquet quedará impoluto. Para los más quisquillosos, una mezcla de agua y jabón neutro le dará un brillo espectacular a nuestro suelo. Eso sí, evitemos usar productos abrasivos si queremos conservar nuestro suelo durante muchos años.
Los beneficios que encontramos en los paquets
Y es que, si lo cuidamos como es debido, otro de los beneficios del parquet es su durabilidad. Deberemos evitar sobretodo que se creen humedades y el uso de materiales agresivos con el parquet de madera en su limpieza. Si cumplimos con estos sencillos pasos, podremos disfrutar del suelo de parquet durante incluso generaciones. Precisamente este aspecto es un aspecto a tener muy en cuenta en el tema económico. Pese a que en un primer momento quizá alguno pueda pensar que la instalación de un buen suelo de parquet es un poco cara, hemos de recordar que es un material que nos puede durar mucho si lo cuidamos como es debido.
Sin embargo, sin lugar a dudas, el rey de los beneficios del parquet, conocido y agradecido especialmente por todos sus usuarios, es la calidez hogareña que proporciona. Y no solo por un tema visual y de armonía. Si no además porque el suelo de parquet es un magnífico aislante térmico, que proporciona una sensación de confort realmente agradable, permitiéndote andar por casa descalzo sin preocupación. Se acabaron de una vez por todas esas frías mañanas de invierno en que, aún dormidos, apoyamos nuestro pie en el suelo de mármol para que de golpe nos entre toda la helada a través del frío suelo. Momentos en que dudamos entre salir de la cama o regresar al cálido edredón, hasta que nos armamos de valor y conseguimos iniciar el día muy a nuestro pesar.