El parquet es un elemento utilizado en los pavimentos, es un material que se utilizaba siglos atrás por diversas civilizaciones y culturas en las viviendas, gracias al paso de los años se a convertido en un material aislante de la humedad y el frío, con una gran resistencia y que ha evolucionado sobretodo en el proceso de la colocación y el mantenimiento del parquet.
Es por eso que para obtener un buen resultado final es importante la correcta colocación, la calidad del material y el mantenimiento de este, con estos tres factores puedes hacer que el parquet en Sabadell pueda durar entre veinte y treinta años aproximadamente.
Tipos de parquet en Sabadell que tienes que conocer
En el proceso de la renovación del suelo de la vivienda seguramente el parquet se nos venga a la cabeza, ya sea por su calidad y calidez que aporta. Es por ello que es un material muy utilizado en los suelos, hoy en el mercado existen diferentes tipos de parquets que puedes perderte un poco. Por eso te vamos a explicar los diferentes tipos para facilitarte tu decisión.
En un primer lugar tenemos el parquet vinílico, que es una de las opciones más populares porque es un material que es resistente a las humedades, por lo que no se hincha, es más posee unas características especiales que lo hace muy fácil de limpiar gracias a que no retiene la suciedad. Por otro lado el parquet en Sabadell se puede encontrar el tipo espiga que es un modelo más clásico que aunque el modo de la colocación es más trabajoso el resultado no decepciona nadie, en cuanto a sus características destaca por su aspecto original.

Así mismo se puede encontrar un parquet en Sabadell tipo laminado que está formado por tableros de fibras compactas unidas con láminas decorativas que tienen una imitación a la madera. Al estar creado con diferentes tablones tiene una gran resistencia y dureza, por los que son ideales en estancias donde el suelo puede sufrir bastante.
En el caso del parquet flotante puede estar formado por madera maciza o por multicapas, que la diferencia entre estos dos formatos está en que la maciza es de madera noble y la multicapa tiene un soporte de madera prensada y encima una capa de madera noble por lo que resalta en la capacidad de aportar una calidad y calidez a nuestro hogar. Finalmente en el sector del parquet en Sabadell se encuentra el parquet industrial que es un elemento muy visual y atractivo gracias a las formas de mosaico, es un elemento muy resistente sobre todo si lo que estamos buscando un pavimento resistente.