Cosas que debe tener en cuenta al contratar una empresa de parquets

En el momento en que quieres reformar el suelo de tu casa y llamas a una empresa de parquet, se te vienen preguntas a la cabeza. ¿Cuánto me va a costar? ¿Qué tipo de parquet poner? ¿Cómo cuidarlo? Y ¿Cuánto tiempo van a tardar?.
Pues bien, el parquet son piezas de madera que se agrupan para crear el suelo. Dependiendo de las dimensiones del suelo, la dificultad en aplicarlo, es decir, no es lo mismo una habitación cuadrada, que una habitación con una forma irregular, ya que se necesitará más tiempo, esfuerzos y delicadeza que en una habitación estándar. Es decir, que una vez sabes el precio del metro cuadrado del parquet habrá que ir a ver la complejidad del trabajo, ya que nos hará influir en el precio final dependiendo de su dimensión y forma.

Los parquets más nuevos se están haciendo con madera maciza, tienen una belleza natural, ya que es difícil producir un patrón encima de ellos. Además, se puede ir limando gracias a su grosor si se estropea la parte de arriba, pudiendo darle muchos más años de uso que una tarima convencional. En nuestra empresa de parquets siempre recomendamos esta opción, aunque por supuesto la decisión final siempre será tuya.

Cuando la gente pregunta a empresa de parquet como cuidar el parquet siempre le comentamos que debe limpiarlo con una bayeta húmeda con agua y vinagre y nunca usar cera, ya que con el tiempo estropea el color de la madera y la calidad de ella. Utilizar aspirador cada semana para evitar que arenilla pueda rallarlo. Emplear productos especializados en parquet, puesto que los productos convencionales con el tiempo le pueden quitar sus cualidades. Protégelo del sol y de la humedad, puede hacer que te fastidie el parquet y debas de cambiarlo

¿Qué te recomienda una empresa de parquet para limpiar tu suelo?

Cuando la empresa de parquet instala un nuevo suelo, siempre comentamos formas básicas de limpiar el suelo y tipo de productos que puedes utilizar.

Instalar un suelo de parquet le da glamour y estética a tu casa y una de las ventajas que ofrece es su facilidad en limpiarse. Pero para que aguante muchos años tu nuevo parquet debes cuidarlo con productos especializados.

  • Secado suelo, será barrer en sentido de las piezas, para que la basura no se quede entre los bordes, lo haremos para quitar todo el polvo y arenilla que puede llegar a rallar el suelo.
  • Fregar el suelo lo haremos con agua tibia y un poco de exfoliante (sin pasarse). La fregona no debe soltar agua, debe estar húmeda pero no empapada, si no podríamos estropear el suelo

Deberemos limpiar el suelo a menudo para mantenerlo lo mejor posible y alargar su vida al máximo.

Deja un comentario