Los suelos de parquet aportan una calidez y elegancia que pocos suelos pueden aportar a cualquier estancia, aunque es cierto que requieren de más mantenimiento que otros tipos. A continuación, os daremos los mejores consejos de empresa de parquets para que puedas tener limpio y en las mejores condiciones el parquet.
Normalmente, el parquet es instalado en lugares donde hay poco tránsito de personas, con la finalidad de alargar su vida útil y que no pierda brillo en poco tiempo. Cuidar y realizar una limpieza a fondo no viene nada mal para mantener el máximo tiempo posible el parquet en buen estado, además de evitar realizar otros procesos de empresa de parquets como acuchillar el parquet para volver a dejarlo en perfecto estado.
Pasos a seguir según la empresa de parquets para limpiar el parquet
El día a día puede llegar a deteriorar el parquet, sobre todo en las ocasiones donde se puede caer comida o bebida al suelo. En el caso de que lo limpiemos al momento con un paño humedecido se quita perfectamente, aunque nos podemos encontrar otros tipos de manchas como las de grasa, que cuestan un poco más en salir.
En el caso de que tu parquet necesite una buena limpieza, sigue estos pasos de la empresa de parquets que te mostramos a continuación para que tu suelo luzca como el primer día.
- Elimina la suciedad acumulada. Eliminar el polvo, las pelusas o la suciedad que viene de la calle es fundamental para mantener nuestro parquet en perfecto estado. Puedes limpiar con la aspiradora para asegurarnos de eliminar toda la suciedad, aunque también puedes usar un paño de microfibra un poco húmedo para que el polvo salga bien del parquet.
- ¿Y si tengo el parquet engrasado? En ese caso, la mejor opción que recomienda la empresa de parquets es utilizar una fregona húmeda y escurrida. Es importante que no utilices vinagre, ya que puede llevar a dañar gravemente el suelo y arruinar el parquet.
- ¿Y si está barnizado? Como en el caso anterior, puedes limpiar con una fregona húmeda y, al contrario del parquet engrasado, en este caso si podrás utilizar vinagre y agua para limpiarlo.
- A la hora de limpiar el parquet, es importante evitar que el agua caiga directamente sobre el suelo, únicamente tendremos que humedecerlo un poco y retirar el agua con la mayor rapidez posible para que no aparezcan manchas de luz o rayas.
- Algunos métodos de limpieza caseros recomendados por empresa de parquets podrían ser utilizar agua y alcohol. Esto te ayudará a limpiarlo en profundidad y lograr una limpieza más efectiva.
- Una vez hayamos acabado la limpieza del parquet, nos tocará pulirlo para lograr un acabado perfecto. Podemos utilizar un paño de lana con unas pocas gotas de aceite de oliva para dejar la madera en perfecto estado. También puedes utilizar otros elementos como ceras para restaurar la madera.