El parquet flotante siempre ha sido uno de los suelos con más demanda en el mercado, utilizado para la reforma de interiores, este pavimento es noble, auténtico y a la misma vez contiene una gran resistencia y durabilidad. Por lo que si tiene dudas sobre la elección de un parquet flotante de Terrassa para su hogar no deberá de preocuparse porque a continuación encontrará todos los detalles sobre el acabado y los factores que debe de tener en cuenta.

Uno de los criterios que debe de tener en cuenta es el uso que se le a dar al parquet, ya que no es lo mismo si el parquet flotante está instalado en una zona residencial o será usado para un uso profesional, de ser usado profesionalmente el parquet deberá de ser más resistente. Aunque es posible instalar un suelo profesional en una zona doméstica, pero no es aconsejable un suelo doméstico para un empleo profesional.
A consecuencia de eso habrá que tener en cuenta el grosor y la capa de desgaste que como antes se ha comentado si al parquet se le da un empleo comercial deberá de tener un mayor grosor y, por lo tanto, una capa de desgaste mayor. Para acabar hay que comentar el acabado que se le querrá dar al parquet flotante de Terrassa, ya que existen diferentes estilos como el barnizado o el aceitado que puede garantizar una limpieza más sencilla o proporcionar un efecto visual rústico. Y lo mismo pasa con el diseño porque puede ser desde un diseño tintado a un diseño con aspecto homogéneo.
Consejos para la colocación del parquet flotante de Terrassa
Una de las mayores dudas respecto a la instalación del parquet flotante de Terrassa es sobre la colocación de este tipo de parquet sin encolar-lo, y la respuesta a ello es que si se puede hacer sin la necesidad de encolar el suelo, ya que la mayoría de los fabricantes emplean una instalación clic, es decir solo es necesario de hacer presión sobre las dos tablas que se quieran fijar y ya será suficiente, por lo que se ahorrará el esfuerzo de utilizar pegamentos ni tampoco habrá que dejar un tiempo para el secado.
Ahora bien, el parquet flotante no es aconsejable la colocación zonas donde haya presencia de humedades como el baño, ni tampoco para la cocina, aunque ha habido mucha demanda sobre la instalación de este tipo de parquet en esas zonas, por lo que los fabricantes de parquet flotante de Terrassa han creado suelo con capas protectoras para que de esta manera se evite el daño de esa humedad a la madera.